Friday, November 27, 2009

AÑ0 2009 Noviembre COMPOSICION ESCRITA POR JUAN ALEJOS

Ayer encontré un cuaderno viejo, de mi colegio, con unas notas que creía olvidadas
y en el crepúsculo del atardecer se abrió una historia en el tiempo.
Todo está como entonces, la fecha, los dibujos, los escritos
Nunca pensé, un instante volver a esa querida aula
Nada ha había cambiado, las carpetas la pizarra, las ventanas
Ni la vieja puerta de madera, todo está en su lugar
Mis compañeros, el profesor, las carpetas
Todo y cada cosa tiene su lugar y su historia
Hasta en las propias sombras reconozco las caras y voces
Estos fueron momentos imborrables, que presenció mi juventud
Sólo que el tiempo lo ha invadido todo, con su pálido manto de olvido.

Cuando la imaginamos más lejano, es justamente cuando más cerca está

La emoción invade mis sentimientos, una tras otra en oleaje mudo.

Recordé los momentos y enumeré las hojas de aquel escrito viejo,
En silencio emprendí mi singular tarea, de saludar a cada uno de los amigos
que tuve y no tuve
Y en homenaje a los que se fueron para siempre, dije una oración

Seguí mi viaje, como quien de la vida nada espera.

Vino la imagen de mi vieja casa, de mis padres que ya no están conmigo
Cuánto tiempo ha pasado desde entonces, No podría decirlo con certeza

Es hora de terminar, dejar los recuerdos en el camino
Cierro con cuidado mi cuaderno
Cierro con amor, una parte de mi vida.

Juan Alejos Zirena.

En el horizonte del olvido, vienen tus recuerdos,
Penas y alegrías se juntan en el confín de lo vivido
Dónde empieza lo soñado, acaba lo real en mi vida

En el horizonte del recuerdo vives.
Donde la juventud, y la madurez
Se juntan, en lo compartido y amado
Pero jamás olvidado
Esos son los momentos que completan mi vida
Donde se envolvieron alegrías y esperanzas
Episodios imborrables, que el tiempo
No pudo llevarse jamás.

Juan Alejos Zirena.

No comments: